jueves, 2 de febrero de 2012

topopirineos 5.0

Una noticia rápida de actualidad

Se encuentra disponible desde hace pocos días la versión 5.0 del conjunto de mapas TopoPirineos en su versión 5.0, puede descargarse desde el propio enlace del autor en http://topopirineos.blogspot.com/2012/01/topo-pirineos-50.html

Topopirineos es un conjunto de mapas vectoriales preparados para GPS Garmin y que pueden ser instalados en equipos Windows, Mac y con algunas pequeñas dependencias sobre entornos linux.

Estos mapas abarcan todo el Pirineo e incluyen entre otros elementos senderos de pequeño y gran recorrido, rutas cicloturisticas, cimas, vías de ascension a las mismas, carretera, refugios hoteles etc.

Yo tenía instalado hasta ahora la versión anterior, la 4.0, con lo que tendré que dedicar algunas horas a probar esta nueva versión, que supongo, como todas las anteriores será muy útil. Ya iré comentando mis resultados, sobre todo en ubuntu, sistema operativo que empleo habitualmente para las preparaciones de mis excursiones, rutas, actividades de geocacing etc.

Envío igualmente un agradecimiento al autor por haber puesto a disposición de los que disfrutamos de la montaña este estupendo trabajo

1 comentario: