sábado, 31 de marzo de 2012

Zaragoza y los Pinares de Venecia

En esta ocasión nos volvemos a Zaragoza a recorrer el Parque Grande junto a las orillas del Canal Imperial de Aragón y los Pinares de Venecia.

Recorrido  efectuado
Un recorrido andando de aproximadamente 9 km de longitud, con un perfil de altura bastante plano exceptuando una pequeña subida al principio.

Perfil de altura
La ruta la iniciamos en el carril bici paralelo al Canal Imperial en el paseo Reyes de Aragón, que iriemos siguiendo hasta que el Canal, en su trayecto hacia el Ebro, realiza un gran giro a la izquierda, punto que aprovecharemos para cruzarlo e iniciar una subida entre los pinos por unas escaleras realizadas con traviesas de ferrocarril para evitar la erosión en esta gran pendiente. La subida finaliza en el paseo Duque de Alba junto al recinto del Parque de Atracciones y el Monumento a la Legión, que dejaremos ambos atrás para tomar una pista a mano derecha que nos conduce directamente entre los pinos al velódromo.

Recinto del parque de atracciones y el velódromo
A partir de dicho punto, podemos contemplar ya visibles a la distancia las torres publicitarias de Puerto Venecia, nuestro punto de destino, donde tomaremos un pequeño descanso antes de iniciar el regreso, que para hacerlo mas atractivo variaremos un poco la ruta para obtener un recorrido circular

Variación de ruta a la vuelta
La variación la efectuamos poco antes de llegar al velódromo ciclista que habíamos visto a la ida, en este caso nos dirigimos hacia las instalaciones del Club de tiro olímpico de Zaragoza, que rodearemos por su izquierda para acabar en uno de los anillos de circunvalación de Zaragoza, que igualmente atravesaremos empleando un atractivo puente, para finalmente siguiendo por la calle Cuarte volver a la orilla de Canal, donde siguiendo una de sus márgenes regresaremos al punto de origen, dando por finalizado el paseo.

Igualmente, como en otras de las rutas que realizo, los aficionados al geocaching pueden localizar algunos "tesoros", en este caso los que he encontrado durante el paseo han sido tres de la serie "Canal Imperial de Aragón":
  • Reloj de Sol
  • El Paseo
  • Mojón 8.82


No hay comentarios:

Publicar un comentario