sábado, 20 de agosto de 2011

De Biescas al Monasterio de San Pelay

Biescas desde la orilla del río Gállego

Ya que tenia que pasar por este monasterio para renovar un Geocache que tengo situado en sus proximidades, aprovecho para poneros la ruta que puede seguirse para llegar al monasterio de San Pelay desde Biescas, tanto andando como en bicicleta.

Ayuntamiento de Biescas


Partiendo de la plaza del ayuntamiento en Biescas nos dirigimos por la calle Preciados en dirección a Gavín. Justo a la salida del pueblo, tras pasar un hotel con muros de piedras grises llegamos a la última fuente que encontraremos durante el trayecto, junto al canal que viene desde la central Hidroeléctrica, con lo que si el día es caluroso es un buen punto para aprovechar y llenar las cantimploras.
Un rincón del pueblo

Canal de la central hidroeléctrica

Dirección a Yésero



Siguiendo el camino se alcanza un cruce, a la izquierda se llega al parque de Arratiecho, a la derecha hacia los pueblos de Orós Alto y Orós Bajo, aunque nosotros seguimos todo recto.

Tras pocos metros y tras pasar el cementerio de Biescas el camino deja de estar asfaltado y pasa a ser de tierra, que seguiremos dirección Gavín, aunque no tendremos que subir al pueblo, sino que cruzando el puente sobre la rambla de SIA tomamos la carretera asfaltada en dirección Barbenuta, solamente será necesario ir por el asfalto poco tiempo, ya que la pista que hemos de seguir la encontramos enseguida a mano izquierda.

Hacia el Barranco de Sia


Barranco de Sia



Esta pista si la siguiéramos nos conduce al pueblo de Yésero, pero nosotros y antes de la primera gran curva a la derecha encontramos un pequeño desvío, marcado con los clásicos mojones de piedra, que nos ahorrarán unas cuantas lazadas de la pista. Si se quisiera realizar este trayecto en bicicleta habría que seguir por la pista y no tomar el desvío indicado.

Desvío a tomar

Al Monasterio



Volviendo a cruzarnos con la pista se encuentra a pocos metros el ramal a mano derecha el cartel indicando el monasterio del siglo XI de San Pelay, destino de nuestro trayecto.

Ruinas de San Pelay




Esta ruta la podéis descargar en Track a San Pelay


No hay comentarios:

Publicar un comentario