miércoles, 24 de agosto de 2011

De Biescas a Lárrede volviendo por Orós

En esta ocasión propongo un recorrido circular en bicicleta de 20km de longitud, con inicio y finalización en Biescas.


Biescas-Lárrede

El trayecto se incicia paralelo al río Gállego por la izquierda y a la carretera nacional N-260 por la derecha, transitando una pista de tierra que durante los primeros cientos de metros está actualmente en obras, de lo que parecen ser obras de nuevos alcantarillados y/o una depuradora junto al río.

Por esta pista se continua de forma agradable durante una larga recta a la sombra de un pequeño bosquecillo hasta el Puente de Oliván, donde tras una corta pero intensa subida alcanzamos la carretera, que utilizaremos solamente para cruzar el Gállego y tomar el desvío de la derecha para dirigirnos hasta Larrede y poder contemplar su maravillosa iglesia perteneciente al conjunto de las ermitas mozárabes o románico lombardas de la "Ruta del Serrablo".

Lárrede

Lárrede

Lárrede


Volvemos por la misma ruta hasta de nuevo el puente de Olivan, pero ahora no desaprovechamos la ocasión de contemplar otra ermita del Serrablo, San Juan de Busa, a la ida no nos habíamos detenido ya que era subida, lo que nos hubiera supuesto romper el ritmo del pedaleo.

Una vez en el cruce del Puente de Oliván se toma dirección al pueblo de Oliván, para desviarnos a los pocos metros a la izquierda hacía Orós Bajo, donde al llegár podemos tomar un pequeo descanso en la fuente a la salida del pueblo, justo donde se inicia la senda, que si fuéramos andando, podríamos tomar para ver la cascada del barranco de Os Lucas y las formaciones geológicas del flisch, muy típicas en esta zona.

San Juan de Busa


Siguiendo la carretera, nos dirigimos hacia Orós Alto y desde aquí, en camino directo de regreso hasta Biescas, nuestro punto de origen y destino.

El track de GPS podeis descargarlo en el siguiente enlace:Track_Biescas-Larrede

Otras rutas y enlaces del blog en esta zona son los siguientes:

De Biescas al Monasterio de San Pelay
El toro de fuego, fiestas 2011
flysch en el valle de Tena
La torre del Moro en Lárrede

1 comentario: