sábado, 28 de enero de 2012

Geocaching en la Casa de Campo


De nuevo os presento otra ruta que he realizado en la Casa de Campo, y similar a las anteriores compaginando la bicicleta con la afición del Geocaching.

He acudido desde Las Rozas hasta el acceso de la puerta Rodajos de la Casa de Campo para, a partir de dicho punto, ir buscando alguno de los numerosos caches que todavía tenia pendiente por encontrar en este pulmón de Madrid.

He cargado en el GPS los geocaches de las dos plataformas que tienen mas aches actualmente en Madrid, Geocaching y Terracaching y conforme iba pedaleando localizaba los que encontraba en mi camino, independientemente de si pertenecen a una o a otra.

No he recorrido todos los que hay en la zona, unos porque ya los conocía y otros porque los he dejado para otra ocasión, el recorrer todos los cachés de la Casa de Campo da para varias visitas.

Lista de caché visitados:

  • Via Pecuaria El Escorial - Pozuelo de Alarcón I

  • Vía pecuaria El Escorial - Pozuelo de Alarcón III



Los dos anteriores no están dentro del recinto de la Casa de Campo, pero como me cogía de camino en mi ruta ciclista desde las Rozas me he parado a buscarlos.
  • El Pinar de la casa de Campo

  • Tú Eliges (II)

  • Casa de Campo. Pinos y Encinas

 

Pongo un mapa en detalle de un par de ellos, viéndose que he dado un rodeo para localizar el del Pinar de la Casa de campo, no porque fuera difícil el acceso, sino porque como iba en bicicleta he intentado encontrar algún camino que me permitiera ir pedaleando, no lo ha conseguido, con lo que el acceso final al caché lo he realizado andando.

Los dos siguientes pertenecen a TerraCaching y están situados dentro del recorrido efectuado, uno antes del caché del Pinar y el segundo localizado después del caché de Tu eliges.

  • PyR de la Casa de Campo, Postigo de los pinos

  • PyR de la Casa de Campo, Reja de las Platas

Tenía intención de localizar algunos mas pero los grupos de control de una carrera que se estaba celebrando me lo han impedido, ya que estaban situados a pocos metros de los que quería localizar y claro, mejor sin testigos.

2 comentarios:

  1. Otra buena ruta cerca de casa... Muchas gracias Javier!!

    ResponderEliminar
  2. Esto lo haremos nosotros más frecuentemente, Bicicleta Geocaching y Casa de Campo es una combinación buenísima!!!

    ResponderEliminar