domingo, 22 de enero de 2012

Geocaching en bicicleta por las Rozas II


25 km de ruta en bicicleta


Siguiendo la misma línea  del post anterior, he dedicado esta soleada mañana de domingo a ir buscando en bicicleta los cachés que tenia pendientes por las Rozas. Mi idea inicial era el localizar algunos de los pertenecientes a la plataforma Terracaching, parecida a la de Geocaching, y situados en la dehesa de Navalcarbón, pero cuando he llegado y con el GPS he intentado seleccionar las coordenadas me he dado cuenta que no habían sido bien introducidas en el GPS, error de principiante el no chequear la víspera los datos cargados en el GPS. Al no disponer de las coordenadas de los Caches de Terracaching he tenido que variar el recorrido, buscando otros, pertenecientes a la web geocaching, algo mas alejados de la dehesa pero que por suerte si los tenia bien introducidos en el GPS. Han sido "VGG Lazarejo 2000", "VGG Depósito de Coto Blanco", y "The ring"

El primero aparece sin problemas, está situado cerca del vértice geodésico del mismo nombre, en un extremo del parque de Lazarejo.

VGG Lazarejo 2000


El segundo, con el nombre de otro vértice geodésico no lo encontramos y no buscamos demasiado, ya que daba la sensación de estar muy disimulado por las hojas y con lo sucio y mojado que estaba el terreno, inclusive con basuras, no hemos querido empezar a rebuscar. 

VGG Depósito de Cotoblanco


El tercero y último de la mañana "The ring" ha sido otro cosa, nos hemos quitado la espina que teníamos clavada de ayer, cuando pasando por este mismo lugar no localizamos el caché, hoy si, tras una búsqueda metódica por la zona a la que apuntaban las coordenadas ha aparecido. Un aplauso por la imaginación a la hora de disimularlo y esconderlo.


The ring

2 comentarios:

  1. Muy buena ruta! Trataremos de hacerla pronto... Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario.
    De cara a ir escribiendo nuevas entradas de acuerdo con los intereses de la personas que los leen ¿Que te resulta mas interesante, la ruta en bicicleta o el geocaching?
    Un saludo
    Javier

    ResponderEliminar