domingo, 12 de febrero de 2012

Geocaching en Bicicleta por el canal del Guadarrama


Construcciones del antiguo canal


La ruta de hoy es un complemento a la que escribía ayer "De las Rozas a la presa del Gasco" ya que completa el recorrido de geocaching de la serie titulada El canal del Guadarrama.
A diferencia de la anterior, que era lineal, en este caso he realizado un recorrido circular para hacer mas ameno el trayecto. En la búsqueda de un regreso alternativo al de la ida he tenido que desandar en alguna ocasión el camino, ya que aunque la ruta la había preparado con algunos mapas, me he encontrado con imprevistos.

Partimos del mimo punto, el parque de París de Las Rozas y a semejanza de la anterior nos dirigimos hacia la Dehesa de Navalcarbón, pasamos a continuación por el centro de ocio Herón City, el centro comercial Rozas Village y continuamos pedaleando hacia El Lazarejo, que cruzaremos por un puente distinto al de ayer, aunque finalmente enlaza con el acceso de Molino de la Hoz de la primera ruta.


Vistas de Molino de la Hoz

Ya en Molino de la Hoz subiendo hacia la calle Gerifalte dejamos finalmente zona asfaltada y entramos en pista. A partir de este punto la ruta se separa completamente del trazado de ayer, que se dirigía hacia la presa del Gasco mientras que hoy giramos en dirección hacia Las Matas e iniciamos la búsqueda de los caches, que estando prácticamente todos junto al camino son los siguiente:
  • Canal del Guadarrama, el chaparro
  • Canal del Guadarrama, el hueco
  • Canal del Guadarrama, el acueducto
  • Canal del Guadarrama, el muro
  • Canal del Guadarrama, la visera
  • Canal del Guadarrama, la lanza
  • Canal del Guadarrama, la valla
Una vez finalizada la caza de caches inicio el regreso, planificado según el mapa adjunto

Regreso previsto

Pero para mi sorpresa me encuentro con una valla entre los puntos 15 y 16 zona que me permitía acceder a la urbanización de Punta Galea desde las edificaciones de Las Matas, con lo que tengo que dar media vuelta y buscar camino alternativo, en este caso por una acera paralela a la vía de servicio de la N-VI que me conduce igualmente a Punta Galea

Revisando luego en casa las ortofotos de dicha zona, observo que efectivamente se aprecia la linea de la valla. Habrá que prestar mas atención en el futuro a las fotografías aéreas.

Se aprecia la linea de la valla

Tras este imprevisto, que lo único que hace es que añada unos cuantos km adicionales a la excursión, regreso por la parte oriental del parque de Lazarejo acabando en la calle Camilo José Cela, junto al Herón City para enlazar con el camino de inicio y dar por finalizada la ruta.


Visión global de la ruta

1 comentario:

  1. Hola! nos gusta tu blog! te hemos agregado en enlaces de geocaching!
    Has hecho esta ruta justo una semana después que nosotros! Se ha puesto de moda entre los blogeros de geocaching. Muy trabajados tus mapas, están muy bien! Un saludo! Por si quieres ver nuestro enlace a esta ruta: http://www.rutasmjjavi.blogspot.com/2012/02/canal-del-guadarrama.html

    ResponderEliminar