martes, 8 de marzo de 2011

Videos del carnaval de Valdeverdeja



He subido al blog unos cuantos vídeos tomados este pasado domingo 6 de marzo durante la fiesta del carnaval de las ánimas en Valdeverdeja. Estos vídeos no son completos, no muestran la totalidad de los bailes y actividades realizadas, solamente son un ejemplo de las fiestas, correspondiendo cada uno de ellos a unos cuantos segundos de grabación ya que de otra forma se generaban ficheros muy grandes y pesados de subir al blog. Por la misma razón, el tamaño de los vídeos, no los he grabado en alta resolución, ya que mi idea era principalmente hacer fotografías, pero como la cámara permite igualmente tomar vídeos, pues no he desaprovechado la oportunidad.

Saliendo los Animeros de la plaza del ayuntamiento tras la concentración, camino de la Iglesia




Prácticamente en la entrada de la Iglesia de San Blas, la Misa tenía previsto su inicio a las 13:00



Entrando en al Iglesia para dar comienzo a la Misa Solemne de Animas




Ya de regreso a la plaza comienzan los bailes, iniciados por las soldadescas, marchas militares al estilo de los soldados franceses durante la Guerra de Independencia.

Los danzantes se situan en posición, el ritmo será marcado por el tambor y por los 
quintos del 2011






La Soldadesca



 



Bailando unas jotas




2 comentarios:

  1. Bueno, Javier Castillo, no tengo palabras de agradecimiento por compartir con nosotros su trabajo. Qué bien! Muchas, muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Ójala todos los visitantes, forasteros, turistas... etc que tiene Valdeverdeja, fueran tan agradecidos como usted.Qué gran trabajo ha realizado y que félices nos hemos sentido.
    Un fuerte abrazo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar