domingo, 25 de noviembre de 2012

BTT circular Las Rozas Majadahonda

Esta Ruta circular se inicia en el casco urbano de las Rozas, se aprovechan los carriles bici para llegar a Majadahonda, donde callejeamos un poco, alcanzamos una serie de pistas de tierra permitiéndonos cruzar la M50 y llegar hasta la dehesa de Mahadahonda, que no recorreremos, sino que la bordearemos para disfrutar con las subidas y bajadas de la pista paralela a la M50 para regresar tomando un camino en dirección a laM505 para irnos encaminado hacia el regreso a nuestro punto de origen en Las Rozas, no si antes dar un pequeño rodeo a estas dos poblaciones por los caminos paralelos al río Guadarrama, enlace que tomamos prácticamente junto a las instalaciones de la Universidad Camilo José Cela del SEK en Villafranca del Castillo, pero en la orilla del lado de Majadahonda.

Es un trayecto de unos 32km, con un perfil de trayecto bastante cómodo excepto en la subida final continua existente al dejar la orilla del Guadarrama al entrar en las Rozas para dirigirnos al pueblo. No es que la subida se fuerte, sino que son varios km continuos cuesta arriba, y dependiendo de las fuerzas con las que se llegue a este punto se hará este último tramo mas o menos difícil.
Señalar tambien alguno de los repechos en el sendero de la orilla del Guadarrama, en los que tendremos que estar atentos para realizar con agilidad los necesarios cambios de marchas en la bicicleta para no quedarnos completamente clavados en alguna de estas pequeñas subidas.