viernes, 26 de febrero de 2010

La Ruta de las Caras











Mi idea inicial al crear este blog ha sido el comentar los lugares nuevos que voy recorriendo , pero me parece que este fin de semana y posiblemente alguno mas, tendré que "tirar de fichero", es decir ya que por algún motivo u otro me quedo en casa, este blog tendrá que irse completando con lugares que he visitado en alguna otra ocasión.

Hay muchos lugares repartidos por toda la Península que normalmente no aparecen en las guías turísticas generales, puede que en las de la zona en particular si, pero habitualmente cuando visitamos un lugar nuevo solemos ceñirnos a los puntos más conocidos y no prestamos atención, posíblemente por falta de tiempo, al resto. La Ruta de las Caras en un ejemplo de lo anterior.

Las visitas a la Alcarria suelen comprender habitualmente poblaciones como Brihuega, Pastrana, Trillo, Sacedón, Cifuentes etc. pero en otras, como Buendía podemos encontrarnos lugares como La Ruta de las Caras, realmente insospechados, que merece la pena conocer.

Una vez en Buendía se llega fácilmente, ya que está señalado con carteles y tras cuatro kilómetros en coche podremos aparcar junto a un pinar, iniciando la ruta ya a pie, trayecto que nos durará aproximadamente una hora y en ella iremos viendo, esculpidas en roca arenisca, casi veinte esculturas de diversos tamaños, entre 30 centímetros y tres metros y medio.

El recorrido entre las esculturas , realizadas a partir de 1992 por dos artistas de Buendía, nos transporta en unas ocasiones a la época Precolombina y en otras a culturas orientales como la India, todas merecen la pena, podemos ver brujos, calaveras, monjas, cruces, duendes etc.


Podría poner fotografías de otras esculturas, pero creo que os resultará mas gratificante el realizar una pequeña excursión al pueblo de Buendía, pasar un día junto al pantano y ver las esculturas con tranquilidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario