sábado, 27 de octubre de 2012

De Cercedilla a Cerromalejo

Tenía previso hoy el realizar una ruta algo mas larga, pero la suave pero continua lluvia que estaba cayendo me decidieron a interrumpir la excursión al llegar al collado de Cerromalejo y volver por el mismo camino en lugar de realizar una ruta circular pasando por el pico del Aguila para volver desde el collado de la Marichivilla como habia planificado inicialmente.



Aparco el coche a las 9:30 cerca de la estación de cercanías de Cercedilla, con una temperatura de 14º y una fina lluvia que ya no me abandonaría durante el resto de la mañana. El camino se inicia a pocos metros del tunel del tren, en el sendero Ródenas, que seguiremos durante unos pocos cientos de metros hasta alcanzar un desvío a mano izquierda donde se inicia ya una pendiente de subida mas pronunciada.

(Coordenadas lat, lon (WGS84): 40.743324  -4.069973)
 

Cartel informativo

Inicio de la ruta

Desvío a la izquierda
A los pocos minutos de subida se alcanza la pradera del antiguo campamento de Las Berceas, donde realizo una pequeña parada, subo hasta el mirador, localizo un caché escondido en las inmediaciones, fotografío la zona y continúo la subida.

Pradera

Mirador en el Cerro del Reajo Alto

Mirador





Fuente


Subiendo por un sendero que aparece detras de una fuente y siguiendo de forma continua las marcas rojas que van apareciendo cada pocos metros pintadas en los árboles se alcanza a finalmente el collado de Cerromalejo, el final de la ruta del día. El regreso lo realizo por el mismo camino empleado en la subida

Como nota pintoresca, durante el recorrido aparece en una roca una pintura de un cervatillo.




El track de la ruta, puede descargarse en enlace de la ruta

1 comentario: