sábado, 25 de junio de 2011

Geocaching arena 2011

Ha pasado un año y ha vuelto a celebrarse el evento de Geocaching Arena, actividad que compagina como en otras ocasiones la afición a la búsqueda de caches con las excursiones por la Sierra que rodea Madrid.

Ya va siendo dificil ir localizando lugares cerca de Madrid donde puedan asistir de forma cómoda los asistentas, que van creciendo de evento a evento. Este año se ha celebrado en el Area Recreativa Las Fuentes Negras, cerca de peguerinos (Avila), en el Puerto de Malagón, detrás del Escorial si tomamos el punto de vista desde Madrid.




Tradicionalmente el evento de Geocaching Arena ha consistido en varias rutas de montaña, de distintos niveles de dificultad, para aprovechando la excursión por la montaña realizar la búsqueda de caches, tanto los existente previos al evento, como los preparados por la organización.
Caches existentes en la zona


Este año ha tenido una pequeña variación, los caches han sido puestos por los propios asistentes y han sido el punto de partida para, organizados por grupos realizar una pequeña competición de búsqueda de los caches escondidos por los demás grupos.  En total se han situado 12 caches (tres por cada uno de los cuatro grupos) y uno comemorativo, y si a esto se añaden todos los que ya estaban , principalmente a lo largo del GR-10, se comprende que la diversión estaba asegurada.

Ruta


Os pongo una de las rutas realizadas por uno de los grupos en la búsqueda de los caches escondidos previamente por los demás. Por supuesto, en la zona, las opciones de recorrer distintos caminos es muy amplia, con lo que cada uno puede ir variando su trazado dependiendo de los caches que desee localizar o el tiempo que disponga. (track de GPS)

No  pueden faltar algunas fotos de los participantes, tanto en los momentos de concentración buscando y escondiendo los cachés, como ya relajados tras la finalización del mercido picnic, a la conclusión de la jornada.








1 comentario: