domingo, 26 de junio de 2011

BTT Las Rozas Pinar de Las Rozas

Un nuevo recorrido por el carril bici y las sendas existentes en las rozas en la zona del parque regional de la cuenca alta del Manzanarares.
El trayecto lo inicio dentro de las Rozas, junto al Parque de París y aprovechando el carril Bici tomamos dirección a la dehesa de Navalcarbón, donde si se desea puede hacerse un pequeño descanso para tomar agua en una fuente existente en la zona del merendero de la Dehesa, ya que ahora en verano el sol aprieta fuerte y se necesitará.

Por la dehesa y enlazando con una acera, (no es carril bici) seguimos hasta el Leroy Merlín, donde se vuelve a recuperar el carril y siguiéndolo acabamos en la estación del Pinar de las Rozas tras pasar por debajo de la carretera de la Coruña (siguiendo el carril bici). En este punto finaliza  tanto el carril bici como el trazado asfaltado, tomando a partir de ahora sendas de tierra.

A unos metros, siguiendo las vías en dirección norte por la pista existente podemos cruzar las vías por un puente, y ya a partir de ahora  realizar un recorrido variado por los diversos senderos y cruces existentes que nos llevarán de vuelta otra vez hasta las Rozas, en el barrio de la Marazuela. Por estos senderos puede llegarse hasta la estación del Tejar y a la zona el campo de vuelo de aromodelismo de las Rozas, donde es bastante habitual el poder ver como hacen volar sus modelos los aficionados a este hooby.

Esta ruta es de unos 24km, y el track para GPS puede  descargarse en  (enlace track)

1 comentario:

  1. Hola

    Me pongo en contacto con vosotros para presentaros la ciclomarcha LA TOCATA que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en San Rafael, Segovia. Tenéis toda la información en la web www.latocata.es
    Si tenéiss cualquier duda pregúntame.
    Espero que os guste la marcha y compartamos un bonito día de bici de montaña.
    Muchas gracias.

    Saludos. Sergio Lozano
    659 309 432
    info@latocata.es

    ResponderEliminar